Trabajar en lo que gusta

 

¿Trabajas en lo que te gusta?

 

El trabajo de cada cual es un medio de realización personal. Cuando alguien dice que es "esclav@ del trabajo", quiere dar a entender que lo que hace le domina y no le satisface.

 

Cuando éramos niños, los adultos nos preguntaban, a menudo: "¿Qué quieres ser de mayor?", y res­pondíamos según nuestro de­seo, imaginación o por la presión de quedar bien con alguien.

 

Al cre­cer, especialmente cuando nos sumergimos en la vida laboral, dejamos de soñar y parece que debimos conformamos con el lugar que hemos encontrado hasta ahora.

 

Sin embargo, a no ser que ya tengamos el trabajo que nos gusta, es im­portante seguir preguntándonos "qué queremos ser de mayores", seguir explorando, soñando…

 

Nuestra actual situación laboral no debe­ría ser un puerto en el que atra­car y decir: "hasta aquí hemos llegado", sino una etapa en nuestra carrera para seguir navegan­do, según nuestros intereses.

 

En ese sentido, podemos trazar un mapa con las diferentes escalas que nos conducirán a la ocupación deseada y definir los requisitos para llegar a esa meta.

 

¿Qué necesitamos para lograr llegar a nuestro trabajo ideal? Básicamente, tres cosas:

 

• La formación adicional que ne­cesitamos para desempeñar con éxito el nuevo trabajo.

• Los años de experiencia que se de­mandan, normalmente, para po­der dar "el salto".

• Lograr superar los obstáculos qué nos encontrare­mos en ese camino.

 

Si somos realistas, sin renunciar a nuestro objetivo, con pacien­cia y constancia podremos de­cidir -como cuando niño@s- el lu­gar que deseamos ocupar. Si lo que perseguimos responde a nuestra vocación, nunca es tarde para cambiar de rumbo laboral; basta con seguir un plan con realismo y constancia.

 

¿Te gusta el trabajo que realizas? Si no es así, ¿qué harás para alcanzarlo?

 http://www.scribd.com/doc/27261086/¿Trabajas-en-Lo-Que-Te-Gusta

El Equipo de PsicoAyuda


Para descargar este artículo, pincha AQUÍ